jueves, 1 de enero de 2009

El amor en tiempos de cólera

"Sólo el amor salvará al mundo".

Ante todo, WopaTV producciones, les desea un año absolutamente delicioso.
Es un verdadero gusto volver a escribir y publicar. Cuento que mi receso fue sólo por la fugaz moda de los blogs, lo cual no me gustó.
Bien, llendo a mis ideas...

Ya estoy harto, asaz. No puedo creer la mezquindad de las personas, la malicia. No entiendo las necesididades de lucro infinito, de superioridad económica, de búsquedas de poder y dominación, etc.
¿Acaso se puede llamar a esto sana competencia? O más bien insana competencia, pero yo prefiero sana incompetencia. ¿Acaso no dicen que dos cabezas piensan mejor que una? Entonces porque se aplastan cabezas. No, construyamos algo nuevo todos juntos.
Los dominantes se ganan el caviar de cada día gracias a la ignorancia de los dominados. El ignorante piensa que es natural su dominación, y no conoce los mecanismos que lo controlan. Pero estos son arbitrarios. Cada año el presupuesto nacional disminuye o deja igual el fondo destinado a educación. Cabe señalar, ejerciendo una suspicaz desconfianza, que no se quiere que el pueblo se eduque, o lo haga cada vez menos.
Si todos supieran como cada día son embaucados, dominados, manipulados, harían algo para liberarse. Para esto hay que educar a los jóvenes, que dentro de unos años seremos los que quizás ocupemos los lugares de los dominantes de hoy en día. Y aquel glorioso día construyamos con amor, con solidaridad, con unión, un sistema benefactor que nos incluya a todos, que nos asegure trabajo, justicia, educación, salud, el pan, seguridad, la felicidad, el amor.
La realidad antes que educando es humano, y el hombre tiene otras necesidades, fisiológicas. ¿Pero el dominado de dónde saca el pan? ¿Cartoneando?¿Malabareando en los semáforos?¿Vendiendo estampitas de santos? No. Ese trabajo esclavo , si es que se puede llamar trabajo, no sólo es indigno, sino que es poco redituable, poco satisfactorio para el que lo realiza (En general, creo). Y para ganar lo suficiente para comer deben hacerlo horas excesivas, sin tiempo de formarse como educando. Por lo cual un círculo vicioso se encarga de dejar en la pobreza a todos.
Ahora el verdadero problema a solucionar en la Argentina es la mentira. ¿Cuán cierto son los montos adeudados al exterior? ¿Cuán ciertas son las elecciones? ¿Cuán ciertas son las promesas de los candidatos y de los ya elegidos? ¿Cuán cierto es el amor?
Por eso, compañero, ignorante, si usted desea un sistema basado en el amor, vote por mi, que lo dominaré un poco mejor. (¿?)

Ya no se si creer en la política. Ya no se creer en la política.

Ya hablaré más de esto. De cómo serían las gestiones a realizar para tener un país del cuál no sólo nos orgullezcamos por nuestra típica arrogancia, sino un país por el cual poder estar orgulloso, un país que nos ame, un país al que podamos amar.

Wally

No hay comentarios: