domingo, 5 de agosto de 2007

Antigejotiemos

Bueno nada. Primero voy a contar que estaba lleno de ideas. Por eso decidí remplazar el pequeño espacio que me daba fotolog, por este monumental lugar que me dan acá. Pero una vez que lo hice, obviamente, se me fueron todas las ideas. Una cagada pero bueh... Es lo que hay. O mejor dicho lo que no hay.
Además quería empezar con algo impresionante, pero no. Todo lo que se me ocurrió me pareció ridiculo o no sé. Asi que, tienen esto: esta suerte de explicación sobre los Anti GJ. Espero que me lean, aunque no lo creo posible en este universo. Bah tanto no.
Bienvenidos a mi blog; Hogar de mis ideas. Bueno mejor dicho casa de vacaciones porque las ideas viven en mi cabeza. Nada. Espero que lo lean, disfruten, y comenten. Sin más les presento mi mundo.

Los Anti-GJ

Creo importante y necesario explicar qué es un GJ antes de explicar que es un Anti-GJ ¿No?. Un GJ es alguien que forma parte de los Grupos Juveniles (GJ jeje). Los grupos juveniles son... ¿Cómo explicarlo? Emmm son un espacio en el cual chicos de distintas edades, desde 7º grado, se juntan a conversar, comer, jugar, huevear, cantar, correr, golpear, putear, matear, etc... Funciona normalemente los sábados de 6 a 8 en el Colegio Santa Isabel. Pero a veces pude variar el horario y el lugar. Más adelantes tal vez escriba especificamente algo sobre los Grupos Juveniles. Bueno básicamente es un grupo de gente que se copa sábado a sábado a pasar 2 horas con buena onda total.
Pero la gente es gente, y por eso es guacha. Asi que siempre hay gente en contra. Como Ambientalistas y las corporaciones, ajajaja (Extremista me decían). Bueno si quieren el Ku Kux Klan (No se cómo se escibe). O los Nazis. Pero sigo siendo extremista. Algo más crecano a la realidad sería... Peronistas y Anti-Peronistas. De grupos que se llevan la contra jo! Y ese es un buen ejemplo porque los anti-peronistas pueden ser de muchos tipos, o sea no están realmente organizados y unificados, al contrario que los del partido Peronista. Bueh, los Gj están organizados, y los anti GJ no. Aunque realmente no existen como grupo los anti GJ, se hacen notar muchas veces.
Llendo a lo concreto, existe entre los GJ un símbolo formado por un G y una J unidas. Y el símbolo anti GJ es un simbolo GJ tachado. Pero no se preocupen, esta demostración de poca orignialidad es única. A veces pueden ser muy originales. Tengo que admitir que me rio cuando leo en bancos o pizarrones "Gj el que lee" o "El que desaprueba es Gj".
Bueno otro ejemplo de la conducta Anti GJ es la particularidad de ese discurso, bastante agnóstico, de las actividades que realizamos los GJ. (No se si dije que yo era GJ, capaz que era obvio). Bueno nos adjudican ritos religiosos. "Ustedes hablan de Dios todo el día", "¿Che rezaron mucho el sábado?".
La respuesta que reciben de nuestra parte es interesante. Me he escuchado muchas veces a mi mismo diciendo "Este sábado me toca confesarme". Si, nunca desmentimos estas falsas y vacías acusasiones, por ser concebidas desde la ignorancia. Nos divierte. No se si a ellos les divierte, pero a nosotros si. Su oposición nos hace re-afirmarnos, aunque debo decir que algunos sucumben ante la presión y se convierten al antigejotismo. También conzco casos de personas que se volvieron anti gj por otras razones como lavado de cerebro, "Mi amigo es anti GJ", no se bancan a algún Gj, no me eligieron personaje (Ja!), etc (Ese es el etc vacío, los que leyeron mi fotolog lo deben entender. En realidad tampoco es tan dificil de entender).
Si tengo que ser objetivo y realista, voy a tirar un bombazo. Muchas veces dentro de los Gj que dice así : "Somos una secta" Y sigue pero no me la sé... Lo importante fue dicho. También debo admitir que alguna vez, por algun arte de birlibirloquio (No era necesario decir eso pero quería usar la palabra que aprendí jajaja), algún día de 8º creo, hablé de Dios. CHAN. Otra cosa, en época de antaño, 2001, el objeto otorgado a los nuevos animadores (Animadores son... Digamos... Los que organizan las actividades) recibían un crucifijo: "La cruz de animador". Yo tengo una, no soy animador: Es un regalo. Por último puedo decir una obviedad, que sería que este tipo de actividades deriva de Don Bosco, figura bastante ligada a Dios. La pregunta es ¿Cuál sería el problema de que se hable de Dios? Yo no lo encuentro. Además que la entrada y participación de los GJ es libre y gratuita jajajaja. Una vez un chico me preguntó cuánto salía.
Entonces podríamos clasificar a las personas en 3 grupos: GJs, Anti-GJs e indiferentes. Aunque conzco gente que dejó los grupos que podrían estar en un 4º grupo llamado algo así como... "Le tengo un aprecio a los Gj, desde afuera".
Yo me pregunto, ¿Tienen razón los Anti-Gj en que es ridículo tomar parte en este tipo de actividad? Y me respondí, con aire irónico, "Es más ridículo hacer un grupo en contra". Pero no quiero que esto se entienda como que los GJ son un grupo en contra de los anti-GJ, no. Tampoco es el objetivo de este texto mofarme de ellos, no no, claramente he dicho aspectos positivos y negativos de ambos grupos. Bah, no se si "Positivo" y "Negativo" son las palabras ideales, pero son las cuatro de la mañana de el último día de vacaciones y estoy limado, aburrido, solo y cansado. No se puedo todo en la vida che! Me cansé me voy al carajo.

Wally

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Wally querido...ya te lo dije personalmente, pero ahora lo hago publico, me encanta lo que escribis, te recomiendo q las grossas cosas que pusiste en tu fotolog las pongas aca...esta muy bueno leerte..
en cuanto a este blogsteo (??)te felicito la altura con la que hablas de aquellos q no te/nos quieren por "hablar de dios"...nunca entendi a esas personas, y menos a los que hablan sin haber ido nunca, los que lo vivieron vaya y pase...pero bueno...yo desde el 99 q estoy ahi adentro y desde el 99 que vengo escuchando q soy un gil por q soy GJ, pero como dice callejeros, "no escucho y sigo" los grupos son, fueron y seran mi salida...y a lo que estoy muy agradecido...y si soy GJ x que leo, leeré y si soy GJ x q desapruebo me llevare todas las materias previas..
te mando un abrazo y te felicito!

Anónimo dijo...

Brother!
No comments eh!, me gustó mucho lo que escribiste... ya te dije cuales partes me identificaban más... sabés que por sobre todo el principio, por pésimos que seamos todos tenemos un artísta dentro, y sino, jugamos a tenerlo.

Espero que no haga falta recordarte lo mucho que te quiero Wally, sos mi amigo y mi hermano, qué más puedo pedir?
sos mucho para mí, gracias por tanta confianza y por escucharme. También por las visitas aunque ya no se den con tanta frecuencia..

Te quiero hermano, no te pierdas

Del.

Anónimo dijo...

Jajaja...Walls! Te hiciste un blog, que buenísimo...creo que está buenísimo que te hayas hecho un lugar específicamente para expresar tus interesantes ideas.
Ah y con respecto al primer posteo que has hecho, mi querido..qué te puedo decir..tantas veces nos reímos de estas cosas que escribiste que ando media corta de ideas..
Creo que lo único que puedo decir es que..es una pena que haya gente que se deje influenciar en su opinión con respecto a los GJ. No por el hecho de "tener gente en contra" porque...creo que a esta altura del partido es más que ovbio mi poco interés al respecto. Más bien..el hecho de que una persona no pueda elegir por sí sola -en verdad, todos estamos influenciados por alguien a la hora de tomar nuestras decisiones, pero me refiero a esta gente que tan maleable y vulnerable que opina lo que el resto quiere que él opine- y que a causa de esto se pierdan de tener...personalidad? Y la posibilidad de opción.. es realmente triste lo que la gente hace por la imágen...
Sin más, te dejo un beso enorme
Pame

Juancho dijo...

Recuerdo que en tu posteo pusiste que aquellas personas que andan por la vida teniendo una actitud despectiva por lo que hacemos, nos sirven porque nos permiten reafirmarnos en esto. Es por eso que agradezco (un poco) que existan.
Me da un poco de lástima, eso es obvio, que muchos "sucumban ante la presión", pero bueno, es su decisión y nada, más que respetarlos, se puede hacer.
Aún así, no creo que más de 100 pibes estemos equivocados al pensar que en este lugar, al que pontifican tanto los demás, nos podemos encontrar con gente que se quiere los unos a los otros y "estan" en la misma y "son" como los demás.
Pero bueno, siento mucho que esto sea así.
Por lo pronto necesito seguir creyendo en esto, en que las cosas se pueden dar diferentes y en que la juventud no está perdida. Y menos el mundo.
Todos tenemos cosas en las que crecer, falta saber mirar un poco. Agradezco que tengamos este ejercicio un poco más entrenado y menos domesticado que los demás.

Te quiero Wally

"Creo en tu fuerza y voy con vos"
Resume más de lo que te puedo decir.

Anónimo dijo...

wally! .. bueno, primero, buena la idea del blog. en serio, yyyy digo lo mismo que nano.. "te felicito la altura con la que hablas de aquellos q no te/nos quieren por "hablar de dios"..." y segundo,, al haber leido lo que escribiste,,, coincido con lo que escribieron todos antes que yo... y que se yo, las cosas se dieron asi, si bien a todos nos dan un poquitiito de pena los "anti gj", sobre todo los que hablan sin saber, sin haber ido nunca, ni nada..... asi como nosotros les "damos pena" (supuestamente) a ellos.... es asi, y si decidieron ser de esa forma, y bueno, aunque sea sumamente inútil hacer la "antigejoteada" que hacen, porque es inútil, nadie me lo puede negar, no hacen más que "odiarnos" algunos, y sin sentido, escribir cosas es los pizarrones y en los bancos, tener un cartelito con su "signo, logo" (o lo que sea) en su cartuchera, y preguntarnos si rezamos o no... la verdad a mi no me molesta ir y responderles "si, el sabado pasado jugamos a ver quien lee la biblia más rápido, y el próximo nos viene a visitar el papa" pero para! lo que si me molesta, es que nadie pueda tener la libertad que quiere, o sea, si soy gj, soy gj cual hay? siendo "grupii" no estoy molestando a los demas y mucho menos ando escribiendo en todos lados "anti gj el que lee", ya esta, soy gj, soy idiota, rezo siempre, leo la biblia, y ayer, en diez minutos me reze el rosario 5 veces practicando para poder ganarles a todos el sabado, ya esta... si eso e lo que quieren que digamos, ahi lo dijimos, ahi lo dije y si no es eso, y quieren que nos enojemos, bueno, que se dediquen a otra cosa, porque no lo van a conseguir... que se yo.. es lo que pienso.. jaja, bueno, en fin... hagan lo que se le cante,, ya a esta altura ni me interesa,,, no voy a dejar los grupos porque los antigj nos digan grupis y nos molesten, porque, si bien ahora no lo estan haciendo como antes, ya me resbala, y si vienen y rompen los carteles de las obras y cosas por el estilo, bueno, vamos, pegamos más y rompan toooodos los que quieran, creo que ya no importa tanto que antes, soy grupi y en unos meses vamos a ser MAAAS GRUPI TODAVIA porque? porque animamos, y si nos/me van a joder por eso, bueno, haganlo... yo estoy muy feliz y agradecida por tooodos los dias que pase con toda la gente de los grupos, desde séptimo hasta segundo, por los que estoy pasando ahora y por los que voy a segur pasando... la verdad, si son antigj y van a seguir hablando sin sentido, haganlo, porque, por lo menos yo, estoy mas pendiente de disfrutar todo lo que esta pasando que de perderme en lo que dicen los demas... bueno, que se yo! jaja,,, te quiero muchiiiisimo wally!!! en serio! .. nos vemos,, gracias por toooooooooooooodo! te adoroo! :)

Anónimo dijo...

solo quiero firmar para decir que sofia hizo una oracion de cincuenta mil renglones jajaa

un beso..

Anónimo dijo...

creo que todos los comentarios anteriores fueron de gente GJ y vi positivo explicar el porque me considero una anti-gejota
creo que a los grupos habre ido unas cuatro veces entre septimo y noveno
y juro por dios que las cuatro veces que fui dieron charlas del tipo "no tomes ,no fumes,no cargues a tus compañeros,hasta llegar a decir no te machetees" eso fue precisamente lo que me hizo pensar ... para q mierda voy a ir a un lugar a escuchar lo mismo q me dicen mis viejos entonces a los gejotas los tengo como personas q hacen juicios de moral del tipo no peques no dejes que los demas te inciten a hacer lo indevido algo asi y esa onda no me gusto . otra cosa importante nada q ver con el peronismo y el antiperonismo
por q no existen grupos antigejotas
existen los gejotas nada mas y los que piensan q los gejotas no sirven, son una mierda , etc no hay una movilizacion en contra , no es una agrupacion . como aspecto bueno vale resaltar q tengo muchos amigos gejotas y son presonas geniales me canse de hablar de gjotas